Producciones
en alquiler

Aida
Verdi
Producción ACO
Cosi Fan Tutte
Mozart
“Verdadero regalo para el oído y la vista es la producción local de la mejor comedia dapontiana de Mozart, Cosí fan tutte … Escenario único , con mínimas variantes pero perfectamente iluminado en intensidades, cromática y matices. El regista Giulio Ciabatti, dirige una acción indesmayable, que absorbe en parte las maneras de la eterna comedia italiana pero desborda humor, suaves o exageradas caricaturas, dinamismo y el ardor giocoso aún vigentes hoy para hacer ópera del XVIII… Éxito pleno: escenas premiadas con aplausos y ovación final braveada”. G.García-Alcalde ( La Provincia)
Don Carlo
Verdi
“Muy acertada la producción escénica de Alfonso Romero y su equipo, exenta casi de elementos corpóreos y desarrollada entre dos grandes pantallas que hacen triángulo, atmósfera y grises. En ellas se suceden las proyecciones que ambientan realista o simbólicamente las distintas atmosferas, siempre en una gama cromática apagada, con dominio de los frises y un intencionado tenebrismo… Atrevido y bien logrado”. G. García - Alcalde ( La Provincia).
Faust
Gounod
“Una propuesta escénica descarnada, desnuda, con tintes terroríficos e inundada de la carga simbólica sobre la que gira el mito de Fausto - el paso del tiempo, los anhelos mundanos, la tentación maléfica y la redención ... La regia de Alfonso Romero Mora fue sin paliativos sobresaliente, capaz de integrar todos estos elementos en una magnífica y original producción“. Agustín Arocha ( Ópera Actual)
Il Barbiere di SIVIGLIA
Rossini
“Todo el brillo de Rossini en el mejor 'Barbero'. Este es, sin duda, el mejor de los siete Barberos de Sevilla programados en las temporadas de la Ópera de Las Palmas. Los elementos canoros y teatrales han confluido en una producción memorable por la agilidad, la brillantez, el humor y el virtuosismo vocal que contiene la obra“. G. García-Alcalde ( La Provincia)
La Fille du Régiment
Donizetti
“Excelentes diseños escenográficos de Carlos Santos y no menos buenos figurines de Claudio Martín, imprimió el regista a toda la acción una agilidad modélica en movimiento y estética de grupos, diferenciando los ambientes contrapuestos de ambos actos, como ilustra la escenografía con la mayor eficacia visual en el traslado de la acción a la II Guerra Mundial… Todos los asistentes salimos del Teatro con una sonrisa en los labios, celebrando una noche afortunada en todas sus facetas”. G. García-Alcalde ( La Provincia)
La Forza del Destino
Verdi
“Lo mejor es la dirección escénica de Alfonso Romero sobre diseño escenográfico de Carlos Santos: tenebrista en luces y vestuario ... encajada en la sola estructura de una gran perspectiva frontal que se pierde al fondo de la mirada, sin agobios de espacio y casi exenta de atrezzo. La austeridad constituye per se una atmósfera interior en armonía con las desdichas de la trama...Bien medida y sin nada que la estorbe, esa alegoría del conflicto de la voluntad y el destino funciona teatral e intelectualmente“. G. García-Alcalde ( La Provincia)
La Sonnambula
Bellini
“Hay bellas estampas, como la escena del fantasma, apoyadas, al igual que en toda la función, por la siempre acertada iluminación de José Fernández Txema …. En definitiva una noche de apoteosis…”. Cayetano Sánchez (Canarias 7)
La Voix Humaine
Poulenc
“… mientras las mismas armaduras colgadas en diagonales caóticas, con los libros desparramados por el suelo, retratan el trágico desorden de una mujer abandonada… Aplauso a la idea , y también al pulso del director escénico, Alfonso Romero”. G.García-Alcalde ( La Provincia)
Le Portrait de Manon
Massenet
“El diseño escenográfico de Carlos Santos es magnífico: los mismos elementos corpóreos ( grandes estanterías de biblioteca, verticales y en planos diversos ) simbolizan el orden convencional en el que habita un Des Grieux envejecido y bobo”. G.García-Alcalde ( La Provincia)
Macbeth
Verdi
“….ben realizzata la regia di Alfonso Romero su un impianto fisso di Carlos Santos, costituito da nove porte bianche, agevolato da centrate proiezioni video che apparivano nella cornice delle medesime, opera di Philipp Contag Lada. Efficace il lavoro di illuminazione di Iban Negrin e pure adeguati i costumi di Claudio Martin". Andrea Merli ( Impiccione Viaggiatore)
Norma
Bellini
“La muy satisfactoria producción fue celebrada con aplauso en diversos momentos, e intensamente braveada al final… Apuesta clasicista en el estilo de los bellos decorados y en el hieratismo de los coros y actores que personalizan la visión druida de los pueblos invadidos por Roma. Sabia iluminación y ambientes contrastados, con ideas escultóricas para los personajes protagonistas, que versionan en esta pieza del XIX a las míticas Medeas de la antigüedad helenística”. G. García – Alcalde ( La Provincia)
Simon Boccanegra
Verdi
“Un “Boccanegra” espectacular preludia el medio siglo… La escena muestra  la actualidad de un lenguaje antirutinario sobre los decorados diseñados por el grancanario Carlos Santos para esta nueva producción de ACO: superficies limpias y desnudas… eficaz en la creación de ambientes con la muy profesional iluminación del también isleño José Fernández, Txema … Calurosas ovaciones premiaron el gran esfuerzo colectivo. Sinceramente, ¡bravo! “. G. García – Alcalde ( La Provincia)
Don Pasquale
Donizetti
La mejor producción de 'Don Pasquale'. Esta gozada canora fue ubicada en una escenografía muy visual, práctica, con calidad en los materiales, fácil en las transiciones...Larga ovación final, justa y bien ganada. G.García-Alcalde (La Provincia)
Un Ballo in Maschera
Verdi
Ernani
Verdi
Un "Ernani" en toda su potencia. La producción de Verdi en cartel, se desarrolla en un decorado lujoso y versátil, con espléndido vestuario inspirado en la iconografía cortesana de la España imperial. G.García-Alcalde. (La Provincia).
Les Contes d’Hoffmann
Offenbach
Unos ‘Contes’ de fantasía cierran el curso grancanario. Mención aparte para la notable regia de Daniele Piscopo; el escenario estaba permanentemente enclaustrado por una espiral que lo rodeaba y por un anillo suspendido que generaba distintos espacios, algunos más opresivos y otros más abiertos, según las necesidades de cada acto. El movimiento de los personajes y el diseño de iluminación hicieron el resto, generando un efecto constante de inquietud que terminó de redondear la última apuesta de la temporada grancanaria.  Agustín AROCHA ( Revista ÓPERA ACTUAL).
La Gioconda
Ponchielli
Lucia di Lammermoor
Donizetti
Rigoletto
Verdi
Manon Lescaut
Puccini